miércoles, 1 de abril de 2009

AIREÉMONOS


Leo hoy, antesala de las jornadas culturales, la frase de Sydney J. Harris que dice “The whole purpose of Education is to turn mirrors into Windows” (el único objetivo de la educación es convertir los espejos en ventanas), y comprendo que nunca un pensamiento podría haber sido más apropiado para el lema que compartimos estos días: Otros Mundos.

Vivir mirándonos autocomplacientemente, magnificando los aspectos que creemos positivos en nosotros mismos y congratulándonos de nuestros dones y de nuestros logros, nos encastilla y nos hace alcanzar ese exclusivista integrismo que denunciamos en los demás.

Abrámonos, no dejemos de observar esos mundos que nos rodean y deambulemos todos los días por esas otras realidades que nos complementan, que nos hacen crecer, que nos hacen íntegros…

Sir-Hope

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema está en que siempre hay alguien empeñado en cerrar las ventanas, o bajar las persianas o ponerles cortinas. A que sí.

Anónimo dijo...

Bien es cierto. Pero aunque muy ruidosos, son los menos. No nos cansemos de intentar, de conseguir quitar esos filtros que pretenden impedir disfrutar con todo, con todos.

Sir-Hope