jueves, 13 de noviembre de 2008

UN MUNDO SIN( )VERGÜENZA


NO es un montaje. He recortado esta página de El País tal cual aparecía. No la he modificado para nada. Es una página que huele mal. A que sí. Fíjate si huele mal que hasta hay alguien que se tiene que tapar las narices. No, no me refiero a la persona del anuncio del Pack Anticrisis. Me refiero a cualquier persona de verdad, pues la del anuncio no es real. Cualquier persona de verdad con un mínimo de sensibilidad, con algo de sentimientos todavía vivos. Vamos, alguien que no sea un sinvergüenza o una piedra.

Fíjate bien en toda la página como si ésta fuera una gran imagen, un gran fotomontaje. ¿NO TE DAS CUENTA DE LO TERRIBLE DE ESA COMPOSICIÓN DE LA PÁGINA?

La realidad y la publicidad. El horror y la injusticia. VEN Y RESPIRA. Pero si no le hemos dicho ven y aunque ahora nos apresuramos a intentar que vuelva a respirar esa persona que agoniza en el suelo moriría poco después sin que nos médicos le ayudaran. ¡Qué pack anticrisis le damos a este pobre hombre agonizante y a los millones que como él creen que en eso que llamamos el mundo desarrollado tendrán una oportunidad para vivir!



No soy un tonto ingenuo; pero me molesta pertenecer a un mundo que ni siquiera tiene la delicadeza de evitar estas faltas de respeto por los otros, por los que son como nosotros sólo que con mucha peor suerte. Su pack anticrisis se llama patera o cayuco o ahogarse o ilegal o explotación o extranjero o racismo o xenofobia.




Pero no pasa nada. Dicen por ahí que el mundo sigue girando.

La sombra del Nómada.

No hay comentarios: