miércoles, 11 de junio de 2008

DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UN VERANO


Llega el verano. Sí, tiempo de ocio, pero mucho tiempo que se puede aprovechar dando sentido a esa palabra: ocio. El ocio es placer, descanso, sueños, aventura, ilusiones,... El tiempo del ocio permite hacer esas cosas que a lo largo del año no podemos porque el otro tiempo, el del negocio (trabajo) no nos lo permiten. El Dpto de CC.SS. ha pensado en que si debía mandaros un trabajo de verano (algo así como una gimnasia de mantenimiento para que la cabeza permanezca engrasada), este trabajo tenía que ser compatible con lo que significa el ocio.


Y qué mejor que leer, que adentrarte en ese mundo maravilloso escrito en tinta sobre papel. Las palabras y su magia, esa magia que nos permite imaginar eso que alguien, una vez, escribió pensando, no lo dudes, en nosotros. Hemos decidido que leas este libro de un autor extraordinario: Jules Verne o Julio Verne como lo aprendimos a llamar en España. Era una hombre impresionante que escribió mucho para que los otros pudiéramos vivir en aventuras que son, siempre, viajes de conocimiento, vida que se vive y se aprende. Julio Verne. Hemos elegido La vuelta al mundo en 80 días, una novela excelente. Tal vez no es mi preferida, a mí siempre me ha gustado 20.000 leguas de viaje submarino y ese personaje entrañable que es Nemo, el capitán Nemo, el capitán Nadie o Sin Nombre, pero qué mejor que una vuelta al mundo para vivir un tiempo de verano.
Lee. Disfruta. Imagina. Sueña que eres uno de los personajes. Imagina que viajas por esos lugares por donde esos personajes viajan. No creo que te defraude y, a lo mejor, te anima a leer otras obras de Verne. Él se atrevió a soñar. Atrévete tú, ahora, a entrar en sus sueños.
Tal vez en este enlace puedas encontrar alguna idea para ayudarte a hacer el trabajo. ¡Ojo, no copies, que nosotros también hemos leído el enlace!

No hay comentarios: