miércoles, 4 de junio de 2008

ASESINADOS POR LA ESPECULACIÓN

Un mapa de la infamia. Ya sé que no te hablamos mucho de economía en clase y que si citamos esa palabra, economía, seguro que te sonará a números, datos, gráficas,... ¡Horror! Tal vez hay una serie de personas que están encantadas de que nos aburra la economía y de que no le prestemos atención a esas cosas que sólo entienden algunos. Ahora las cosas están así. Parece que el hambre vuelve a estar DE MODA. ¿Pasamos hambre? No, nosotros, no. Eso les toca a otros. En estos momentos en la emisora de radio que estoy escuchando están preocupados por si Madrid será sede de una Olimpiada para 2016. ¿Habrá atletas africanos entonces?

No, la economía no es datos. Es VIDA. O en algunos casos, no pocos, MUERTE. Mira la foto, una más de las muchas que podría haberte puesto, y piensa que ella es uno de los rostros de ese mapa tan aburrido de arriba.



No son datos. Es un ser humano. Ayer se aprobó en el Parlamento un endurecimiento de las medidas penales contra los pederastas. Hay que proteger a los niños. Claro. Por supuesto que hay que protegerlos de cualquier criminal. ¿Es tal vez un crimen que haya personas que se estén enriqueciendo sabiendo que sus actos suponen la muerte o la condena a muerte de muchas personas, niños y niñas especialmente? ¿Sólo los pederastas son criminales contra la infancia? ¿Quién protege al niño de la foto de quien está propiciando su muerte, de quien, por lo tanto, le está asesinando?


¿A qué me refiero con eso de que hay personas que están asesinando por hambre a otras personas? Mira lo de arriba. Es una gráfica. Si lees el texto verás que hay personas, o eso dicen ser, que como ya no obtienen riqueza invirtiendo en la construcción o en otras cuestiones, se dedican a ESPECULAR, con los alimentos. Cada vez que quienes invierten su dinero en esos fondos ganan, alguien MUERE. Dice la ONU, la FAO, que hace falta dinero para ayudar a estos países que están padeciendo el hambre. Ayer se reunieron en Roma para decidir qué limosna da cada país rico. No hace falta. Que prohiban esos fondos y con todo el dinero que esos especuladores tienen invertidos en ellos podrán hacer algo para ayudar, de verdad, a alguien. Es una cuestión de justicia, aunque esos ricos que trafican con la muerte por hambre no son considerados criminales por ningún país.

Si te interesa saber más, pincha aquí.



Fdo.: La sombra del nómada

No hay comentarios: