jueves, 7 de febrero de 2008

TALLER DE FOTOGRAFÍA


Una de las primeras lecciones sobre la fotografía, pero que intenta, sobre todo, EDUCAR LA MIRADA, es aprender que una fotografía es algo más que lo que simplemente se ve. Siempre hay algo, una historia, un secreto, algo que está en el corazón de la foto y que es, de verdad, lo que le da interés a la imagen. ¿De qué sirve una foto que simplemente se limita a mostrar algo que cualquiera puede ver? TODA FOTO ES UN RETO. Toda foto, las buenas, son una pregunta y son una INTENCIÓN. ¿Qué es esto de la intención?, muy sencillo: las razones por las que alguien ha decidido hacer esa foto.
La foto que tienes en esta entrada es una imagen tomada por Joel Sternfeld. A simple vista parece una foto sin demasiado interés. Pero el autor, que no lo olvides, al hacer la foto no se limitó a apretar un botón, tenía una intención, quería contar algo. Primero miró. Pensó. Luego tomó la cámara y decidió qué eso que estaba viendo a través del visor coincidía con lo que había mirado. Eso era la mirada que él quería.
La foto contiene su secreto. ¿Quieres intentar adivinarla? Sé que es difícil, pero piensa posibles historias y luego, SÓLO LUEGO DE HABERLO INTENTADO, deberías ir a este enlace que si funciona te explicará la realidad de lo que se esconde dentro de la foto. Llegarás a su secreto, conocerás la razón que movió al fotógrafo a tomar esa imagen y, finalmente, habrás aprendido que una fotografía es algo más que eso que la gente suele pensar que son las fotografías.
¿Quieres ahora conocer ese secreto? Pincha aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre que a hecho la foto de la parada del autobús y el edificio grande creo yo que se refiere a que el a estado trabajando alli y ahora se jubila y por eso quiere la foto de recuerdo,o también puede ser que el edificio se va a derrumbar y quiere la foto de recuerdo y tambien que la parada que se ve ahì es la que coge el siempre.

Anónimo dijo...

creo que el sñor que ha hecho la foto porque ha vivido en ese edificio y ahora quiere jubilarse y se la ellva de recuerdo MIHAI PRICOPE 1B