viernes, 31 de octubre de 2008

CARTA ABIERTA AL GRUPO-CLASE DE 2º B

CARTA ABIERTA AL GRUPO – CLASE DE 2º B

Os queremos hablar como compañeros de cómo va el rumbo de la clase.
Todos somos parte de este grupo y por lo tanto todos tenemos que estar unidos e intentar conseguir que los profesores salgan contentos de la clase, comportándonos y sin faltar al respeto.
En un momento concreto, por una razón u otra, se puede hacer una gracia y reírnos todos: “lo poco gusta, lo mucho cansa”.
Entre todos estamos seguros de que se puede conseguir la meta que os planteamos. Hay que conseguir dejar huella en el instituto y en los profesores, pero no como la peor clase, si no como la mejor, que nos recuerden como aquella clase de 2º B. Siendo la peor no conseguimos nada, ¡ser recordados así no tiene ningún honor!, lo peor siempre se puede superar, lo mejor no, además sacaríamos provecho de ello.
Ahora os quiero poner el ejemplo de mi hermano, que es un “payaso”, hace alguna que otra broma en clase pero hasta él, con nueve años, sabe cual es el límite y no lo sobrepasa. Vosotros con 4, 5 ó 6 años más también tendríais que saberlo.
Tenemos que estudiar obligatoriamente hasta los 16, nos guste o no, con lo cual vamos a hacerlo de la mejor forma posible y si no queréis, debéis dejar que los que sí quieran, puedan. Porque el buen compañerismo no es solo comportarse bien con los compañeros, si no también con los profesores, tener un respeto por las demás personas del IES, dejando que en clase se pueda aprender y dejar dar clase a los profesores.
Sabemos que a muchos probablemente lo que decimos os de igual, pero creemos que hablamos en nombre de la mayoría de clase al decirlo y os pedimos que por favor nos echéis una mano a construir el futuro de toda la clase.
Y ahora os pedimos opinión. Levantad la mano aquellos que estén de acuerdo y quieran llevarlo a cabo. Si sale mayoría hay que respetarlo. Si no sale mayoría, lo sentimos por los que sí quieran y a los demás es vuestro problema lo que queráis hacer con vuestro futuro, pero por favor, no estropeéis el de los demás.



Atentamente: Laura Vicente y Sara De la Torre, vuestras delegadas de clase y de Tecnología.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy José Mª Hinojo, tutor de 2º B y profesor de Tecnología en el Instituto. Quiero agradecer el gesto (iniciativa) así como la claridad y sinceridad de la carta de Laura y Sara. Como tutor, profesor y compañero de fatigas ayer me emocioné en clase, cuando Laura y Sara leyeron la carta en clase... Gracias una y mil veces porque este gesto tan bonito y expontáneo me anima a seguir trabajando. Espero que os haga reflexionar a todos y os anime a cambiar a los que comprendais que es necesario un cambio... de actitud, de ánimo, de perspectivas... Salud

Anónimo dijo...

Os felicito por vuestro gesto que contradice a todas esas personas que se empeñan en decir que todo el alumnado es inmaduro, irreflexivo, gamberrote... Esta forma de pensar es el camino para llegar a muchas más cosas. Yo no soy profe vuestro, pero soy profe y agradezco este gestos. Salud.