jueves, 25 de septiembre de 2008

CIUDADANEANDO






Como os dije en clase, cada vez que encuentre alguna noticia que pueda relacionar con el tema de la Ciudadanía os la colocaré aquí. En este caso son palabras del miembro de la CEE (Conferencia Episcopal Española), monseñor Rouco Varela. En ellas se pronuncia sobre diferentes aspectos que tienen una relación directa con la ciudadanía en cuanto que espacio para situarte, para opinar desde la argumentación (es decir, no hablar por hablar sino expresar tu posición desde la información que posees). Ya ves, Rouco dice que no ve bien eso de recuprar los cadáveres de los asesinados durante la dictadura Franquista (que para mí arranca desde el mismo 1936) y enterrados en fosas comunes, no en cementerios donde puedan ser visitados y honrados por sus familiares. Éste es un tema polémico y antes de pronunciarte deberías informarte sobre lo que pretenden los familiares de esas personas asesinadas, lo que dice Rouco y, desde allí, valorar tú mismo, tú misma.



No es el único tema polémico. En la entrevista, monseñor habla del aborto, y, cómo no, de nuestra asignatura. Como ves yo, ahora, no me estoy pronunciando sobre sus opiniones. No desvelo si estoy de acuerdo o en desacuerdo con lo que este prelado dice. Y no lo hago, a mi pesar porque ganas no me faltan (estoy controlándome al máximo) porque mi posición de poder (soy el profe) podría, tal vez, influirte. Otro día lo haré. Sobre otros temas lo haré. Ahora, lee, infórmate, y piensa por ti mismo/a

el profe

No hay comentarios: