martes, 25 de marzo de 2008

JORNADAS CULTURALES



El mes de mayo, a principios, celebraremos las Jornadas Culturales del instituto. El tema propuesto es "Elogio de la diferencia". Ayer leía un artículo en un periódico donde se señalaba que seguimos manteniendo una actitud poco adecuada con los que consideramos diferentes. Rápidamente encontramos la manera de insultarles, de descalificarles, de reirnos de ellos o de ellas, de hacerles ver que los consideramos nada. A los diferentes por razón de raza, sexo, color de piel, forma física, defectos físicos o minusvalías psíquicas... los consideramos como seres que no son iguales a nosotros y, por lo tanto, nos creemos con todo el derecho de maltratarlos, de ignorarlos, de rechazarlos.

Y el mundo, aunque no lo creas, es el reino de la diferencia.

Y todos, curiosamente, nos sentimos diferentes, queremos ser diferentes, pero no soportamos a los que consideramos diferentes.

Y en la vida, la belleza está en la diversidad, en la existencia de tantas cosas distintas.

En las jornadas trataremos de que entre todos nos concienciemos de que está bien que seamos diferentes, que hemos de respetar a los/las diferentes porque, no lo dudes, todos somos iguales. Sí, somos diferentes, pero somos iguales. ¿No estás de acuerdo? Entonces tienes uno de estos problemas:

No entiendes la idea.

Tienes una enfermedad social y deberías cuidarte porque esa patología tiene cura.

Por cierto, mira la imagen y reflexiona sobre ella desde la frase Todos somos diferentes, pero todos somos iguales.

La sombra del nómada

No hay comentarios: